martes, 12 de mayo de 2020

psicomotricidad


NOVENA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
POSTURAS QUE NOS AYUDAN A RELAJARNOS Y A CONOCER NUESTRAS EMOCIONES
1. SALUDO AL SOL
Son una serie de posturas que sirven como calentamiento para una sesión de yoga. Ayuda a mantenerse en forma, estirar todo el cuerpo y puede resultar muy divertido (especialmente cuando se realiza a gran velocidad), el saludo al sol para los niños es una buena forma, amena y divertida de  introducirles al yoga


. ¿Sabes que en la India, cuna del yoga, organizan concursos de cuántas series de saludos al sol pueden hacer los niños de una sola vez?, y a los niños les encanta jugar!

2. POSTURA SOBRE LOS HOMBROS (LA VELA)

Una postura de confianza y equilibrio, lo más probable es que tu hijo ya la practicara antes jugando sin saber que formaba parte del yoga. Eso si, conviene que el niño esté acompañado de un adulto para trabajar este ejercicio y asi evitar caídas o dolores. Una postura de grandes beneficios físicos y mentales, entre otros ayudando a mejorar el estado de ánimo, aporta confianza y fuerza, descansan los pies y las piernas favoreciendo la circulación sanguíneo y además es muy divertida.
3. FLEXIÓN DE ESPALDA O PINZA


Esta postura ayuda enormemente a reducir los trastornos digestivos favoreciendo las digestiones. Además de ayudar a estirar toda la musculatura posterior del cuerpo. Muy recomendada para que los niños adquieran flexibilidad, fortaleza y confianza.
4-.POSTURA LA RUEDA
Sirve para complementar la postura anterior, a los niños les encanta hacer este ejercicio, fortaleciendo sus piernas y sus brazos, abriendo y liberando el corazón, expandiendo el tórax, aumentando la capacidad pulmonar y además pueden jugar entre ellos pasando unos por debajo de otros.
5. LA POSTURA DE RELAJACIÓN
Poned música relajante y si tenéis un pañuelo o mantita cubriros el cuerpo. id nombrando cada parte del cuerpo para que las estiren. (Estirad los brazos, las piernas, relajad el cuello.. etc. y dejad que los niños se hagan conscientes de su respiración con las manos en la barriga.
Esta postura la debemos practicar todos, niños y mayores. Es una buena forma de terminar una clase de yoga, para calmar el cuerpo y la mente, además se puede aprovechar ese momento para prestar atención a la respiración, tomar conciencia del movimiento y de la importancia de la respiración en el cuerpo. Deja que fluya la imaginación y la creatividad de los más pequeños.
https://youtu.be/DW-Vi-GcTKc  SALUDO A LA LUNA PARA QUE PRACTIQUEIS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡FELIZ VERANO!

Hola peques, Ya se ha acabado el curso y quiero desearos un FELIZ VERANO a vosotros y a vuestras familias que también se lo merecen un mont...